Como dejar un comentario o Extraer un Corazón

Cada que usted hace un comentario en este blog alimenta a los dioses con un corazón. Ayudemos a mantener el equilibrio del universo, el sol nesesita sangre de los hombres para seguir su trayecto, vencer a la luna, las estrellas y asi surgir un proximo día.

simplemente pinchele donde dice: (tantos) corazones extraidos y listo, no necesita tener cuenta.

martes, 5 de diciembre de 2006

utopia






Pues bien este blog esta inspirado en eso...mientras platicaba con una amiga del trabajo me decia que yo vivo en un mundo utopico, y aunque tenia una leve idea de que queria darme a entender (segun yo me estaba diciendo soñador idealista) no sabia exacamente si era eso. y pues bueno me puse a investigar en internet que es utopia (dado que es una biblioteca al alcanze y no tengo encicopedia) encontre en el wikipedia la informacion pueden checarla aki utopia
Entonces despues de leer ello y tomando en cuenta el hecho de k utopia y querer un mundo utopico, es algo idealista, declaro:
Si se me acusa de querer un mundo en donde quepan muchos mundos me declaro culpable.
Si se me acusa de estar hasta la madre de un gobierno dirigido por la clase dominante, los mass media y la iglesia me declaro culpable
Si se me acusa de seguir un movimiento el cual creo k prsenta una solucion factible a la situacion actual del pais y de kerer hacer lo psible para ayudar a difundirlo, k continue y no muera, me declaro culpable
A fin de cuentas me declaro culpable de querer vivir en un mundo utopico (viendolo como algo inalcanzable) poniendo mi granito de arena para que cada dia la distancia entre lo factible y lo imposible sea menos, y que para ello estoy a favor de una revolucion ideologica cultural k tal vez dure muchisimos años pero que kiero seguir y estoy seguro de la cual a mi no me tocara ver los frutos pero almenos sembrare o sere parte de las semillas.

He invito a quienes vivan aun sin abrir los ojos o en ese estado tan comun en nuestro apatico pais de "si, se que las cosas estan mal, pero neta siendo honestos que le vamos a hacer, asi son las cosas" a que dejen esa forma de pensar, por pensar asi es k las cosas no cambian, pongan su granito de arena, vean menos televison, o si la ven, vean menos television abierta y mas progrmas culturales, lean mas, informense de las noticias desde distintos puntos de vista no solamente uno, para que despues de contraponerlos saquen su propia vison de las cosas.

Y es que si seguimos conformandonos con el pan y circo al que nos tienen acostumbrados los medios y nuestros dirigentes, nunca vamos a caer en la cuenta de que los gobiernos esan ahi para obedecer y trabajar por el pueblo y no al reves, aunque eso nos hayan estado vendiendo todo el tiempo.

El grave problema que a mi parecer tiene mexico es el de vivir desmemoriado, no conocer su historia y un pais que no conoce su historia pues no aprende de sus errores y esta destinado a repetirlos a cada rato...digo es demasiado eso de que cada 100 años tenga k haber una movilizacion social por k las cosas ya estan del nabo. y a ultimas fechas estamos como dory la pescadita azul de buscando a nemo...sufrimos hasta de falta de memoria a corto plazo.

y ya...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Democracia:Doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes...
Existe la democracia en nuestro país?... en realidad no. No sabemos qué es, para qué sirve cómo funciona y todo esto gracias a la ignorancia que nuestros gobiernos nos inculcan. Es indignante saber que nuestro nivel educativo es muy pobre en comparacion a otros paises, que nuestras autoridades no invierten lo que deberían en educación y más aún la gente que esta consiente de lo que sucede y se muestra indiferente o se hace de "la vista gorda".
La gente de nuestro país prefiere escuchar los chismes, ver telenovelas que no dejan nada de provecho, a leer un periodico, un libro, saber mas de nuestra historia.
Este es solo uno de los por qués del que no exista la democracia en nuestro país (al menos yo no la veo por ningun lado)...
Se supone que somos un país "soberano" (lo cual se refiere a libre, independiente, emancipado), tenemos el pensamiento atado ya que nuestras "autoridades" nos han hecho a su manera y conveniencia, "entre mas ignorante sea el pueblo menos saben que es para ellos y mas para nosotros".
Eduquemonos, instruyamonos e inculquemos en nuestros niños el deseo de saber, de leer, de investigar, de no quedarnos con lo que nos dice la nota amarilla, o la vecina o el chisme, apliemos nuestros conocimentos satisfaciendo nuestra inquietud, pensemos que si no lo hacemos nosotros mismos nadie mas lo hara.
Nos han hecho creer que las cosas estan mejorando dandonos solo un poco de lo mucho a lo que tenemos derecho, somos un país conformista. Somos un país ignorante y pobre de pensamiento. Esto es lo que nos han dejado, este legado deconformismo, de gente cruzada de brazos por conformidad, por el tipico pensamiento de "de nada serviria lo que haga o deje de hacer".
Por si fuera poco nos mostramos apaticos ante un pensamiento difernete al nuestro. "Si yo estoy bien que importan los demas". "Si no transo no avanzo".
Mejor descrito en esta triste fábula:

"Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y
después de comer unos tacos de pescado, decidió comprar unos cangrejos,
de esos que venden vivos y los tienen en canastas.
Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?",
Ah!, -dijo el vendedor-
es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar
hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los
tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.
Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una
canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como
resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y
cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van
empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal
manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se
escapa.
Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba
una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué
está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? -pregunta
al vendedor- No, no hay problema -dice éste- son cangrejos mexicanos, cuando
uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo pa'bajo.. "

Parece un chiste? pues esto es lo que hoy somos