Como dejar un comentario o Extraer un Corazón

Cada que usted hace un comentario en este blog alimenta a los dioses con un corazón. Ayudemos a mantener el equilibrio del universo, el sol nesesita sangre de los hombres para seguir su trayecto, vencer a la luna, las estrellas y asi surgir un proximo día.

simplemente pinchele donde dice: (tantos) corazones extraidos y listo, no necesita tener cuenta.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cortometrajes y peripecias


Este sábado es la fecha limite para la inscripción a un concurso de cortometrajes que organiza “El circulo cultural Arcano” aquí en la isla de Cozumel. Aun me estoy peleando con el DVD en el que se grabaron las escenas ya que esta dañado y no se puede finalizar, así que solo se ve en la cámara, pero se han de estar preguntando ¿de que concurso, que escenas, de que habla? Para tener una respuesta a estas interrogantes simplemente sigue leyendo.


El sábado pasado me reuní con los chavos de la carrera de comunicación de la UNID a quienes les estoy impartiendo el taller de creatividad; les propuse participar como una actividad extraescolar y debido a esto no esperaba una buena respuesta de su parte pero me sorprendió mucho recibir mas interesados de los que imaginaba.


Esa noche nos reunimos en el “Star Bucks”, un café del cual no recordaba que su "americano" me produce dolor de estomago, bajo de presión y un sueño mortal. Ya conocen a los mexicanos y su impuntualidad l…existe el problema de tener esto como una premisa y cuando hay una reunión dices: "todavía no es la hora y aun si llego exacto aun no llegara la gente"…MUY MAL, resulta que entre los chavos de la carrera hay dos que son mega puntualísimos y obviamente quede mal llegando 15 minutos tarde. (nota mental, la puntualidad lo es todo nada de retrasos de hoy en adelante).

El trabajo de ese día fue elegir el tema y después locaciones, las limitantes que teníamos eran grandes, tiempo y equipo. Después de un buen rato y una lluvia de ideas (tambien llovio de verdad) se llego al tema de la ecología y la imaginación que poco a poco fue transformándose en el video de “just my imagination de los cranberries, por lo cual lo desechamos.

Al final el tema escogido fue un problema en la isla "alcoholismo" Las limitantes eran rapida y facil edición (pocas escenas) , y locación de fácil acceso. Entre los compañeros uno labora en transito (Jorge) y solicito permiso para cerrar una calle por unos minutos y así lograr la escena del accidente (si hay un accidente).

El domingo después de que conseguí una cámara, con un storyboard (mal elaborado por mi parte a falta de tiempo) empezaron a planear las escenas. Todos se mostraron muy participativos y emocionados con la idea, hicieron pruebas de tomas, dispusieron los elementos, improvisaron la iluminación y el maquillaje para los actores. Al final las escenas grabadas quedaron bastante bien a pesar del tiempo y la lluvia.

Ahora me toca realizar la edición…y es con lo que hasta el momento sigo teniendo problemas…espero resolverlos hoy mismo para tener todo listo. Luego que este terminado lo subiré al youtube para que puedan verlo (si en los requisitos para inscripción esta permitido claro)


Dato curioso: uno de los chavos trabaja en la cruz roja, dice que si hubo reportes de un accidente en el lugar donde estabamos realizando el video, por suerte nunca llego ninguna ambulancia.

2 comentarios:

Pamix dijo...

k onda ticher!!
muy padre su blog
buenas ediciones
y muy chida manera de expresarse
su clasee me late :)
jajaja
esperemos ke kede chido el video
se cuidaa
byee

arcticthek dijo...

coño, ya te habia comentado bien shido y no se porque me mando a la shi... pos te decia que esta soper bien, y que tus alumnos te hagan el jale es buena señal profe, jejeje.me puse a trabajar en unas alas de abeja we, por eso no he hesho mi tarea, jajajaja, siguemela juntando. bye-bee