A todo esto yo me voy por una que me pasaron...pero como eso de las cadenas no me gusta nadita, pos prefiero copiarlo y pegarlo aqui, asi quien quiera leerlo pos esntra a mi blog y ya, ninguna maldicion extraña hara que se les caiga el cabello o en su defecto les salga en partes donde no quieran si no lo leen.
Basta de preambulos he aqui el texto tal cual me llego...hasta trae el mail de quien imagino lo escribio.... por si quieren mentarsela a alguien...bueno el lo escribio, el es el indicado...yo? yo solo estoy deacuerdo con muchos puntos.
PD.- que oportuna es esta influenza que llega justo en una semana que de por si ya tenia puente por el dia del trabajo y la batalla de puebla...en fin
“Más vale morir de influenza que vivir de rodillas” piensa Ulises, mientras recorre en bicicleta la desolada ciudad.
Los pequeños negocios de comida están cerrados, no así los restaurantes de las grandes cadenas transnacionales. Las escuelas y las universidades también cerrarán sus puertas, mientras las farmacias, los supermercados y los Blockbuster las abrirán de par en par. No cabe duda de que esta influenza terrorista y posmoderna es harto discriminatoria y discrecional. Tal vez así nos vaya con el nuevo decreto presidencial, el cual cancela algunas de las garantías constitucionales para, según dicen, protegernos.
Al abatimiento provocado por la crisis económica, habrá que agregarle la zozobra de “la guerra contra las drogas” y ahora la incertidumbre, el pánico y el terror mediático, desatado por su “guerra contra la influenza”.
El mismo guión, la misma estrategia: desinformar, crear caos, propagar el miedo… que luego vendrán nuestros salvadores a reordenarlo todo; a su manera claro.
La fórmula secreta de sus estados fallidos, ha sido puesta a prueba desde el caos de la Unión Soviética; la fórmula fue modificada después del 9/11.
Por cierto, el filme de “La fórmula secreta” se llamó originalmente “Coca-cola en la sangre”; Ulises rememora la escena de la transfusión sanguínea con coca-cola, que le hacen al personaje de la polémica película del mexicano Rubén Gámez. La rememora exactamente debajo de un espectacular de la marca en cuestión. Quien sabe por que lógica asociativa se le vienen a la mente estas imágenes.
Luego pasa frente al centro cultural en donde, de no ser por la influenza, o mejor dicho, de no ser por “la guerra contra la influenza”, comenzaría esta semana a impartir uno de sus cursos de cinematografía.
La gente se ha encerrado en sus casas por propia y libre voluntad.
¿Por propia y libre voluntad?.
¿Puede uno actuar con libertad cuando está asediado entre la ignorancia y el miedo?.
Apenas por la mañana Ulises había leído en la Internet, que los gringos estudiaban el delicado caso de la influenza. ¿Epidemia?. ¿Se puede hablar de epidemia cuando en un país de mas de 300 millones de personas, el virus solo ha afectado al .66666% de la población, es decir a 20 personas, de las cuales todas están bajo control y ninguna ha muerto?. No obstante, horas después, los gringos toman medidas como si se tratara de una PANDEMIA.
Sin duda los virus de la ignorancia y el miedo se propagan más rápido que los de la influenza; ¿y cuáles y en dónde están las vacunas y los medicamentos contra dichos virus?.
Ulises supone que para eso no habrá un préstamo de 205 millones de dólares, por parte del Banco Mundial. Supone mientras mira a la gente comprando tapabocas al triple del precio habitual.
Luego pregunta en el mostrador por algún método preventivo contra la ignorancia; la señorita ríe y se va. Luego le pregunta a otra por algún tratamiento contra el miedo; ésta otra se enfada y se da la media vuelta.
Supongamos que les hacemos caso; supongamos que dentro de algunas semanas, después de estar encerrados días dentro de cuatro paredes, en “estado de sitio”, regresamos a ver como nuestros pequeños negocios y nuestros frágiles proyectos se vinieron abajo.
Desempleados, deprimidos o desesperados, seremos otras presas fáciles, carnes de cañón, proletarios de los nuevos ejércitos de reserva.
Ulises baja de su bicicleta, cruza la desolada plaza pública, se sienta en una banca, saca la pluma y la libreta y sin tapabocas que se lo impida escribe:
“mas vale morir de influenza que vivir de rodillas”.
Antonio Jiménez
1 comentario:
Bueno, obviamente esta un poco desactualizado ese texto, ya que hasta ahora (o segun el ultimo numero que cheque) ya van 152 muertos por influenza, de los cuales oficialmente, 20 de ellos son por la mutacion de la influenza porcina.
Lo que si, es que como en todos los sexenios anteriores, la falta de inversion en la ciencia nos esta afectando, ya que si, tenemos vacunas para la influenza, pero estan basadas en el brote que tuvimos el año pasado, las cuales no seran 100% efectivas contra esta influenza porcina.
Lo que va a pasar es que tendremos que comprar las vacunas a otros paises que las fabricaran para nosotros, ya que no contamos con la tecnologia necesaria para hacerlas, y segun escuche en las noticias, esto podria tardar hasta un par de meses... a ver como va el saldo de victimas para ese entonces...
Salu2
Publicar un comentario